jueves, 3 de noviembre de 2016

Felicidades Radio Santa María… Ya son 60 años!!!



La Vega se caracteriza por ser una ciudad de innumerables primicias que han marcado la historia de la República Dominicana y ha sido cuna de acontecimientos únicos en toda América. No en balde hemos acuñado sobrenombres que nos identifican como pueblo.


Entre lo olímpica y carnavalesca, se destaca lo culta que es nuestra ciudad, y no es para menos, desde nuestros inicios hemos tenido la oportunidad de contar con exquisitos personajes que han dejado una huella indeleble en el acervo cultural de los veganos. Existen manifestaciones, agrupaciones, escritos, expresiones que así lo demuestran, sin embargo hay instituciones que son símbolos muy nuestros y que llevan tatuada en sus fachadas y en su historial de vida el legado de tantos hombres y mujeres que hicieron posible la VEGA CULTA.


Justo en este instante quiero dedicarme a hablar de una que nació con un objetivo muy claro: Ser la voz de aquellos que no tenían, la voz del campesino. Con la meta de educar en valores y servir de puente para la solución de los problemas prioritarios de las comunidades. Que placer poder celebrar junto a Radio Santa María este 60 aniversario, durante los cuales ha desarrollado programas de bien social, impactando de manera positiva en los dominicanos.


Hoy exalto su labor, entrega y dedicación, ese arduo empeño de servir de guía a tantas personas que han crecido escuchando la emisora de la gran familia. Con el objetivo fundamental de educar, la mayoría de los hogares del país sintonizan en su dial los 590 am, para escuchar esta emisora que ya es patrimonio cultural. Son millones de oyentes que disfrutan el santo Rosario, la santa Eucaristía, los programas de concienciación, de guía espiritual, pero no solo en eso se basa su programación, también hay espacio para la sana diversión y programas dedicados a todos los integrantes de la familia. Uno de sus proyectos más impactantes son las Escuelas Radiofónicas, pioneras en el país de este tipo de enseñanza, desde donde se le permite abrirse camino a miles de estudiantes que no cuentan con los medios y recursos para matricularse en un centro, sobre todo para aquellos que por la edad no tienen los espacios. Son miles y miles los que hoy son profesionales gracias a que realizaron sus estudios primarios y secundarios en las Escuelas Radiofónicas Santa María.


En fin, serian muchas las páginas que necesitaría para detallar lo que ha hecho y sigue haciendo Radio Santa María, hoy me tomo la palabra en nombre de todos los fieles oyentes, sobre todo aquellos ancianos que se levantan y duermen con esta emisora, aquellos adultos que crecieron escuchándola, y estos jóvenes que siguen apegados a las tradiciones inculcadas por sus padres. En nombre de todos, los que como yo, aprendimos a rezar el rosario gracias a ella… Hoy, Radio Santa María quiero felicitarte, y extiendo mi felicitación a todo el personal que allí labora por llenar de sana alegría los hogares dominicanos. Deseo que puedan continuar aportando y que Dios les permita celebrar cientos de años más, para que sigan siendo la emisora de la gran familia!!!!!


Por: Lic. Grecheen Acosta
Publicado en el periódico La Vega News

No hay comentarios:

Publicar un comentario