domingo, 11 de enero de 2015

Que tanto duele una decepción?


Según el diccionario de la Real Academia decepción es un pesar causado por un desengaño… este a su vez, esta definido como el conocimiento de la verdad, con que se sale del engaño o error en que se estaba. O mejor dicho son lecciones recibidas por experiencias amargas…

Inicio hablando sobre la definición de estos términos porque definitivamente siento que a menudo muchas personas experimentan alguna decepción en diferentes índoles, puede ser amorosa, laboral, profesional, familiar o en una relación de amistad. Realmente debemos reconocer que se manifiesta de diversas formas dependiendo de la personalidad de quien la sufre. Es tan delicado el tema que hasta se puede llegar a la muerte por culpa de esta.

Resulta muy penoso cuando una decepción te llega por alguien a quien quieres y admiras por sobre todas las cosas. A veces es inexplicable lo que está sucediendo, tratas de buscar las mil formas para entenderlo pero por más que trates no encuentras nada que te permita saber el por qué de la situación.  Es más doloroso cuando la decepción tiene como causa una mentira, comentarios malintencionados o peor aún, gente que solo vive inmiscuyéndose en cuestiones privadas y se inventan cualquier disparate para molestar. Pero es catastrófico cuando te decepcionas porque la persona que quieres le cree a todo el mundo menos a ti.

Definitivamente, viendo varios casos y puntos de vistas distintos, la decepción mata cualquier ilusión. Lleva al desanimo, la desconfianza, la dejadez, el abandono. En fin, hay que saber hacer las cosas y antes de causar una decepción a alguien es preciso investigar si lo que estás haciendo o creyendo realmente es la verdad.

Particularmente tengo una concepción alocada de ese tipo de situaciones. Trato de ser autentica, clara y enfrento la verdad cara a cara, no me gustan los rodeos, Me gusta que me conozcan como soy para que nadie se decepcione de mí. Pido a Dios no decepcionarme de nadie porque a los que quiero, les entrego el alma y sería muy doloroso para mi pasar por algo así. Respeto a todo el mundo y trato de ganarme lo mismo.

Entregarse a alguien y luego decepcionarte es muy fuerte, la herida que causa es indeleble y creo que se muere la confianza en los demás. Es como abrir los ojos y darte cuenta que a quien le entregaste todo nunca fue como tú pensabas. Alguna vez te ha pasado?, te has decepcionado de alguien o algo? Que has hecho? Son muchas cuestionantes que dejo para que interiorices y analices tu entorno. No siempre obtendremos de los demás lo que le damos.

Para finalizar, quise escribir porque quiero que quede como mensaje que hay que apreciar a los demás, a esos que siempre están ahí para soportarnos y caminar a nuestro lado. Esas personas que caminan junto a ti. El valor que le damos a esas manos amigas es muy importante. No hagan algo que decepcione a ese ser, es muy difícil volver a recuperarle, porque aunque exista el perdón, nada nunca será igual que antes.



FRASE DEL DIA: Después de una decepción, nada vuelve a ser como antes.